Debut prometedor de Iván Pareras en la GT4 European Series

Competición
12-abr-2018
687

El piloto de Canovellas, Iván Pareras ha mostrado su gran potencial como piloto en la ronda inaugural del campeonato de la GT4 European Series, disputado el pasado fin de semana en el circuito belga de Zolder

En su debut internacional, Iván Pareras y su equipo, Leipert Motorsport empezaron el fin de semana ya implicados por una polémica organizativa que les afectó negativamente en cuanto a la puesta a punto del coche.

Bajo un sol de justicia, Pareras logró clasificar el Mercedes AMG GT4 del equipo alemán en decimoquinta posición para la primera carrera, mientras su compañero de equipo clasificó el coche en el vigesimocuarto puesto para la segunda carrera, en un campeonato con una participación de más de 40 coches –concretamente cuarenta y cuatro.

El español fue quien empezó a bordo del Mercedes en la primera carrera. Inmediatamente impresionó al equipo escalando hasta la decimotercera posición en la salida, y dos vueltas después colocándose en decimoprimer lugar.

La remontada del español se frenó por culpa de una presión excesiva en el neumático delantero izquierdo. A pesar de esto, cuando el español entró en box para el cambio de piloto, el equipo pudo solventar el problema. Eso permitió finalizar la carrera en sexta posición, siendo el mejor Mercedes de la carrera.

En la segunda carrera también tocaba remontar. El campeón de las 24 horas de Barcelona 2017 se esperaba en box para el último relevo. Mientras tanto, su compañero de equipo logró subir remontar de la posición 24 a la 21.

La entrada de Iván en la carrera supuso una continuación de los hechos, escalando hasta la decimotercera posición cuando, a falta de 4 vueltas del final, un problema técnico obligó a Iván a abandonar.

Declaraciones:

Iván Pareras, piloto del Leipert Motorsport #2:

“Ha sido un buen fin de semana en general a pesar del abandono por culpa de un problema en técnico en la carrera del domingo. Es el primer fin de semana, pero ya hemos demostrado hasta donde podemos llegar, toca seguir aprendiendo y aprovechar las oportunidades en Brands Hatch.”

Marcel Leipert, Team Principal de Leipert Motorsport:

“Han sido dos primeras carreras excelentes, el coche se ha comportado bien y Iván fue capaz de dejar huella entre los 44 pilotos de la altamente competitiva, GT4 European Series. El objetivo era terminar en el top10, lo logramos en la primera carrera, y en la segunda también hubiera sido posible sin el problema técnico. Tras demostrar nuestro increíble potencial, esperamos lo mejor para la próxima ronda en Brands Hatch.”

Clasificación Campeonato GT4 European Series - 7º Clasificado SILVER CUP

0 revision(es)