Iván Pareras desafía al legendario circuito de Spa-Francorchamps

Competición
19/7/18
1.112

El piloto de Canovelles llega a Spa Francorchamps, circuito belga, con las pilas cargadas después de un fin de semana complicado en Misano, en que no se pudo reflejar su gran potencial debido a circunstancias ajenas a él.

El piloto de Leipert Motorsport volverá a subirse a su Mercedes AMG GT4 para afrontar la cuarta ronda del campeonato de las GT4 European Series.

Iván Pareras a sus 17 años tiene ya en su palmarés un podio cosechado en la segunda carrera de la ronda de Brands Hatch y actualmente es octavo en la clasificación general del campeonato con 33 puntos. Su progresión es más que evidente, pues cada vez se le está teniendo más en cuenta gracias a su gran capacidad de clasificar (como demostró en Misano clasificando en primera línea) y su constancia en ritmo carrera.

Con todo esto, Iván Pareras junto a su compañero Marcus y el equipo Leipert Motorsport, intentarán seguir progresando en el campeonato y poder batir a sus rivales para lograr un nuevo podio, o incluso la victoria. El joven piloto español llega preparado y motivado para este fin de semana,pero tiene los pies en el suelo:

Declaraciones

Iván Pareras, #2 Leipert Motorsport (Mercedes-AMG GT4):

"Estamos haciendo un buen papel este año, el nivel es muy alto y me he adaptado bien a la competición. El objetivo para Spa-Francorchamps es avanzar en mi progresión como piloto e intentar subir al podium. La GT4 European Series es una competición muy complicada, con casi 50 coches en pista y más de 90 pilotos participantes con un nivel de pilotaje muy alto."

Iván saldrá a pista por primera vez el viernes a las 11:30 con los primeros libres, hará la qualy el sábado a las 15:40 y disputará las 2 carreras el domingo, a partir de las 10:25 la primera y las 16:45 la segunda, con una duración de 60 minutos cada una, como estipula el reglamento.