Iván Pareras logra su primer podio en la GT4 European Series

Competición
12/5/18
2.365

El joven español Iván Pareras ha logrado su primer podio en el campeonato de la GT4 European Series en la segunda carrera de la ronda de Brands Hatch, tras remontar desde el decimocuarto puesto.

Fin de semana de menos a más para el único español presente en el campeonato europeo de GT4, Iván Pareras. Además, fue un fin de semana atípico con un día menos de actividad en pista.

Antes de la clasificación, el joven de Canovellas sólo pudo rodar 10 vueltas a causa de un accidente que sufrió su compañero de equipo que le dejó sin tiempo en pista en el libre 1 y en el libre 2, dónde se quedó sin tiempo por culpa del full-course-yellow (FCY – Safety car virtual) y las múltiples banderas amarillas.

En clasificación, con 46 coches en pista Iván obtuvo la decimoctava posición, pero sin haber podido completar una vuelta perfecta, según comentó tras la conclusión de la clasificación.

En la primera carrera, Iván vio cómo su compañero de equipo chocó con otro piloto en la salida, perdiendo una vuelta respecto el líder de la carrera. Además, cuando Pareras finalmente logró entrar en pista, este sólo pudo realizar dos vueltas por culpa de una bandera roja.
En la segunda carrera, Pareras realizó una salida perfecta aguantando a los todo poderosos Audi y ganando una posición por el exterior. Iván con su Mercedes-AMG GT4, mantuvo un ritmo infernal hasta la parada de boxes donde, gracias a una decisión estratégica del equipo y la sincronización del joven español con su compañero Marcus Paverud, les ayudó a salir del pit stop en cuarto lugar.

Finalmente, llegaría el primer podio de la temporada gracias a un adelantamiento en pista de su compañero a falta de dos vueltas. Este podio sitúa a Iván en quinto lugar de la clasificación general.

Declaraciones

Iván Pareras, #2 Leipert Motorsport – Mercedes-AMG GT4:

“Ha sido un fin de semana con muchas complicaciones, pero a pesar de todos los problemas que hemos tenido hemos luchado para estar en el top 10 y, gracias a un fantástico trabajo en equipo, logramos subir al pódium y mantener una regularidad en la zona de puntos. De tal manera que, actualmente vamos P5 en el campeonato.”

Actual Clasificación Campeonato GT4 European Series - 5º Clasificado SILVER CUP