Prometedor debut oficial de Iván Pareras bajo el agua de Zolder

Competición
12/3/18
2.654
GT4

Iván Pareras protagonizó un prometedor debut en los test oficiales de la GT4 Europea en el circuito de Zolder en unas condiciones adversas, que permitieron al piloto de Canovelles adquirir una gran experiencia en condiciones de pista mojada.

El primer y único día de entrenamientos oficiales de pretemporada de la GT4 European Series, se ha llevado a cabo este jueves 8 de Marzo en los cuatro kilómetros del circuito de Zolder (Bélgica).

Fue un día climatológicamente hablando, complicado. La sesión empezó con la pista mojada, y aunque esta empezó a secarse, la lluvia se apoderó de la pista hacia el mediodía causando algunas banderas rojas que afectaron al normal funcionamiento de la sesión. A pesar de esto, por la tarde dejó de llover pero los pilotos ya no pudieron rodar más vueltas con los neumáticos de seco, debido a que la pista no se secó suficientemente.

El piloto español, Iván Pareras que compite bajo el dorsal número 2 del equipo Leipert Motorsport, debutó por primera vez bajo una pista mojada en su corta pero exitosa trayectoria en los GT’s.

El campeón de las 24 Horas de Barcelona, bajo los mandos del Mercedes AMG GT4 fue bajando los tiempos y rodó de forma muy constante y sin cometer errores, factor fundamental durante los test ya que algunos pilotos experimentados tuvieron salidas de pista y accidentes que causaron alguna bandera roja.

En definitiva un test para coger confianza por parte Iván, que con tan sólo 17 años de edad, es uno de los más jóvenes de la categoría.

Iván Pareras:

“Ha sido mi primer día bajo condiciones de lluvia, aunque también he podido probar el coche en condiciones de seco. En ambas situaciones me he sentido muy bien: con mucha lluvia o poca, y con seco. También ha sido mi primera vez en Zolder, factor positivo para mí para no ir a ciegas para la ronda inaugural”.

Calendario GT4 European Series

6-8 Abril / Zolder (Bélgica)
5-6 Mayo / Brands Hatch (Gran Bretaña)
22-24 Junio ??/ Misano (Italia)
20-22 Julio / Spa-Francorchamps (Bélgica)
1-2 Septiembre / Hungaroring (Hungría)
14-16 Septiembre / Nürburgring (Alemania)

Sobre GT4 European Series:

El campeonato Europeo de la GT4 es el que cuenta con un nivel más alto de pilotaje, donde se concentran los mejores equipos y pilotos internacionales de esta especialidad. Un campeonato que cuenta con marcas oficiales como BMW, Porsche, McLaren, Ginetta, Aston Martin, Maserati, KTM y este año, también con Audi y Mercedes. El campeonato es la categoría inferior a la Blancpain Sprint Series, uno de los campeonatos más prestigiosos de GTs.

Sobre Leipert Motorsport:

Leipert Motorsport es un equipo alemán con una larga trayectoria y experiencia internacional con coches GT3, que con la llegada de las grandes marcas en el campeonato internacional de GT4, ha aumentado y mejorado su estructura inscribiendo a su equipo en el campeonato Europeo de GT4 con el nuevo Mercedes AMG GT4.